GASTROCADIZ A TODA VELA / GRAN REGATA CADIZ 2023

 

GASTROCADIZ A TODA VELA  

(GRAN REGATA 7-10 SEPTIEMBRE)

 

RELACION de ESTABLECIMIENTOS 

1.-  Restaurante BAHIA MULTIBAR

2.-La CASAPUERTA de LUISA

3.- SENATOR CADIZ Spa Hotel

4.-PIOLA bar

5.- La FLACA bar

6.- La COVACHA

7.- SEPTIMA MALTA

8.- Hotel LAS CORTES de CADIZ

9.-Bar EL TROMPETA

10.- La TAPERIA de ZORRILLA

11.- Taberna EL MENTIDERO

12.- Bar NUEVO FOLGAR

13.- El VIAJERO del MERKAO

14.- Restaurante CASA MURGA

15.- Taberna LUCIO

16.- El TORO de SACRAMENTO

17.- WASA PASARRATOS

18.- PERIQUITO Multibar

19.- CASA CANOVAS Hotel Boutique

20.- ORIGEN Gastronomía Valenciana

 

 

PRESENTACION

La Delegación de Turismo del Excmo Ayuntamiento de Cádiz  apuesta por la promoción (incrementado a nivel mundial su notoriedad y repercusión) de los establecimientos de Hostelería durante la GRAN REGATA de 2023 que se desarrollará en CÁDIZ del 7 al 10 de SEPTIEMBRE de 2023. Para ello  pone en marcha  la coordinación por TicTacToc 21 …

 

Todos los establecimientos presentan una tapa, plato o ración con motivo de la GRAN REGATA añadiendo a la fiesta de los grandes veleros propuestas culinarias elaboradas para tan interesante ocasión. Veintiun establecimientos y veintiuna propuestas que sirven de muestra de la variada y cosmopolita riqueza gastronómica de la trimilenaria ciudad de Cádiz.

 

INFORMACION SOBRE LA GRAN REGATA 

La GRAN REGATA 2023 se va a celebrar del 7 al 10 de Septiembre. Se podrá disfrutar este 2023 de la gran regata en Cádiz, con dos años de retraso por la pandemia y bajo la denominación de Magallanes-Elcano en recuerdo a los 500 años de la primera circunnavegación. El jueves 13 de Julio el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria presentaron de forma oficial la Regata de Grandes Veleros. La Tall Ships Races volverá a hacer escala en los muelles gaditanos. Este gran evento internacional naútico-deportivo es la sexta ocasión que se desarrolla en la ciudad.

Se tiene confirmada la llegada de 15 grandes veleros, 6 de ellos de clase A como los buques escuela de Uruguay, Capitán Miranda, el Gloria Colombiano o el mejicano Cuauthémoc. El Juan Sebastían Elcano -buque de la Armada Española-, debido a la varada técnica programada en el arsenal de la Barraca no tiene prevista su asistencia.

La cita tendrá un programa paralelo de actividades en el que destacan los conciertos de jueves, viernes y sábado, carnaval, pasacalles …

 

REPERCUSION ETAPAS ANTERIORES

 “Aunque más lejana, no fue de menor calado la repercusión en la ciudad de la última edición de la Regata de Grandes Veleros en 2016. Una cita cuya estela se cifró en 13,5 millones de euros de impacto económico y generó casi el 100 por cien de ocupación hotelera y 1,5 millones de visitantes en el muelle, convirtiéndose así en el evento que ha convocado a un mayor número de personas en la ciudad” … “De hecho, las citas que han gozado de un mayor apoyo popular en el siglo XXI han sido las anteriores ediciones de las regatas que han ido escalando desde el millón de visitantes en 2000, a 1.100.000 en 2006 y alcanzando las 1.150.000 personas que fueron las que disfrutaron del evento en 2012”. Fuente: DIARIO de CADIZ:

Se prevee un 1.500.000 de visitas para esta edición.