LA GASTROFIESTA de la PRIMAVERA GADITANA: primeros impactos promocionales

En Cádiz se desarrolla la GASTROFIESTA de la PRIMAVERA GADITANA, una ampliación de la XXI Edición de la Ruta del Tapeo de Cádiz. 

1.- PROPUESTAS E IMPACTOS.

Desde el 1 de mayo hasta el 29 de mayo de 2022, un total de 39 establecimientos y 65 propuestas gastronómicas serán las protagonistas de este evento que logro el año pasado más de 5 millones de impactos y personas alcanzadas

La inclusión en los 25.000 folletos que se reparten con códigos Qr para enlazar con cada establecimiento así como las propuestas de los participantes en esta edición incrementará exponelcialmente las "entradas" a la página de www.tictactoc21.com. En la web se especifican tapas, platos, desayunos y datos completos de los establecimientos. Una guía que incluye más de 80 localidades en España y más de 100 categorías de actividad económica. Se prevee un alcance en redes sociales muy superior a los 15 millones y visitas a la página web de más de 7 millones de personas

 

2.- PRESENTACION DEL EVENTO.

La presentación a cargo del Sr Alcalde de Cádiz, Don Jose María González  junto a las Sras Delegadas Doña Montemayor Mures y Doña Lorena Garrán se realizó el miércoles 27 de abril en la casa de Iberoamérica de Cádiz. Estuvieron presentes más de una docena de medios de comunicación así como decenas de bloggeros gastronómicos. Junto a ellos los coordinadores de la Ruta D. Jesús Martín Moreno (alma mater desde hace 20 años de la Ruta) y Mauricio Alcántara de www.TICTACTOC21.com. Se presentaron casi todas las propuestas de los participantes (ver fotos) llenando de color el salón central de dicho edificio y logrando un efecto visual de riqueza gastronómica, vanguardia y tradición al mísmo tiempo. 

La Ruta organizada por la delegación de Turismo de Cádiz, desde hace 20 años, no es sólo un motivo de promoción para la localidad y la provincia. Las publicaciones en las redes sociales y la intervención de empresas especializadas en marketing digital como TicTacToc21 en dicha promoción provocan el que se extienda la información a toda la geografía mundial. A cada participante se le diseña una WEB que es representativa de su negocio y que sirve de "presentación" digital y de punto de información (guía) en su localidad y categoría correspondiente ver más en LISTADO de PARTICIPANTES y sus propuestas. 

 

 

 

3.- MASS MEDIA, REDES SOCIALES ... Impactos.

El impacto se inicia desde la presentación en rueda de prensa. La atención y notoriedad permanece y crece durante todo el periodo de desarrollo de la ruta y no finaliza con ésta. En este caso la presentación fue noticia en todos los periódicos de prensa escrita de la provincia, en las televisiones locales y regionales. Diario de Cádiz, Viva Cádiz, Onda Cádiz, Cádiz Directo, Gurmé Cádiz, Monplamar, Canal Sur y un sin fín de medios contribuyen a la promoción de la ruta. Bloguer@s y especialistas como Gastronomicum,  Cuarto y MitáCharo Barrios, Cádiz Gusta Revista Gastronómica, Cosas de Comé ...  ... 

 

Las entrevistas para promoción de la ruta en las televisiones locales y regionales realizadas en Onda Cádiz y 7Tv (regional) y su reproduccion en redes sociales de dichos medios y en general nos conducen a cifras de alcances extraordinarias.

Las redes sociales se "inundan" de blogueros, particulares, participantes que comparten las noticias así como la propia actividad de tictactoc21.com impulsando las noticias en sus planes de marketing. Facebook e instragram se "inundan" de noticias relacionadas con el evento logrando cifras de alcances difícilmente igualables.